Gastronomía peruana

Las 3 ciudades con la mejor gastronomía peruana

Lima

Cena show restaurante Junius

Este restaurante ofrece un menú de comida típica peruana como ceviche, seco de cordero, arroz con pollo y huancaína, entre otras opciones además del clásico pisco sour peruano, acompañado de un show de música y danzas con los bailes más representativos de las diferentes regiones del Perú.

Almuerzo y visita en Huaca Pucllana

“Huaca Pucllana”, es un centro ceremonial de la cultura limeña, donde se puede apreciar una hermosa vista panorámica y para complementar se puede ir a “Huaca Huallamarca”, antiguo adoratorio preinca, situado en medio de la modernidad de uno de los distritos más exclusivos de Lima, San Isidro.

Arequipa

Cena en restaurante Chicha

Exclusivo restaurante del famoso chef peruano Gastón Acurio, ofrece una versión moderna de la tradicional comida arequipeña con ingredientes oriundos de la región, es por esto que su menú varía a lo largo del año dependiendo de los productos que hayan en la temporada. El ambiente del local es casual y está ubicado a unas cuadras de la plaza de Armas, frente al Monasterio de Santa Catalina.

Cena en restaurante ZigZag

Este lugar ofrece platos “alpandinos”, fusión culinaria que tiene sus raíces en las montañas al utilizar técnicas culinarias ancestrales y modernas provenientes de los Alpes y de los Andes. Su gran especialidad son las carnes y pescados a la Piedra Volcánica. En el local tienen una escalera de fierro diseñada por el famoso arquitecto francés Gustave Alexandre Eiffel.

Cusco

Cena show restaurante Tunupa

Este museo restaurante se ubica en el centro de la ciudad ofreciendo una vista panorámica de la Plaza de Armas de Cusco. Tunupa ofrece comida peruana criolla y novoandina, aunque también hay opciones de platos de comida internacional. Mientras se disfruta de la cena se disfruta de un show de música andina en vivo con danzas típicas de la región.

Degustación de piscos

El Pisquerito es una barra de piscos, vinos y tapas que rescata el concepto de la cata de pisco a través de “el pisquerito”, pequeña copa de plata similar al tamaño de un shot pero con un asa para catar pisco puro. La cata en pisqueritos proviene de la época virreinal y hasta el día de hoy existen antiguos pisqueros en la provincia de Ica que consideran que el buen pisco puro se debe catar sólo en pisqueritos de plata para que la cata sea efectiva.

2 comentarios en “Las 3 ciudades con la mejor gastronomía peruana”

  1. No era muy fan de la comida peruana, pero en mi breve paso por Lima probé algunos platos que me enloquecieron! AHora tengo que viajar a Perú a conocer estas ciudades con tan maravillosa comida!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio