Viajar a Ituzaingó, Corrientes, un paraíso tropical

Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, es una hermosa “Ciudad Pueblo” ubicada en el noreste argentino que cuenta -por un lado- con kilómetros de playas de arenas blancas y aguas cálidas del río Paraná y -por otro lado- con los Esteros del Iberá con el acuífero guaraní, patrimonio de la humanidad, que es una de las reservas de aguas dulces mas grandes del mundo.

La palabra Iberá está formada por dos vocablos de la lengua guaraní: ¨Î¨, agua, que antepuesto a ¨berá¨, brillante, en su traducción al castellano expresa al sitio como ¨el agua que resplandece o brilla¨, nombre que le dieron sus originales pobladores guaraníes al observar el brillo chispeante de su superficie.

Esta peculiaridad es visible en sus espejos de agua durante la aurora o el anochecer, cuando la quietud propia de un sistema cerrado, sin corrientes fluviales, se quiebra con la brisa producida por el cambio de temperatura entre la superficie terrestre circundante y el agua de los esteros o lagunas, provocando un movimiento superficial que refleja con efectos muy particulares la luz solar crepuscular.


Ver también: Playas en Miramar, Córdoba


Ambas bellezas de la naturaleza se disfrutan todo el año por el constante buen clima tropical que caracteriza nuestra zona casi sin días fríos.

En la ciudad de Ituzaingó, Corrientes, la naturaleza presta el escenario para que las tradiciones correntinas más ancestrales se revaloricen año tras año, mientras que su gente convive con la modernidad de la mano de la Represa de Yacyretá Construida a 20 km de distancia de Ituzaingó. La represa está formada por presas de tierra y estructuras de hormigón que forman una esclusa de navegación, dos vertederos, generando aproximadamente el 40% de la energía que consume nuestro país.

represa-de-yacyreta-corrientes

La Represa de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, constituye un lugar interesante, donde se pueden realizar en forma gratuita excursiones guiadas a la obra, practicar deportes náuticos en sus cercanías, y disfrutar del excelente entorno.

La agenda de actividades de la localidad, permite al turista encontrarse con una confluencia entra la cultura local y los atractivos modernos. Sin dudas, viajar a Ituzaingó, Corrientes, es viajar a un paraíso tropical en Argentina digno de ser visitado.

Dato extra: En Ituzaingó contamos con EL CENTRO DE LENGUA Y CULTURA GUARANÍ que forma profesores para todos los niveles ya que nuestra provincia en Bilingüe Bicultural. Una vez al año hacemos el Simposio de Lengua Guaraní con disertantes de nivel Internacional. Tenemos el placer de tener la bibiolteca mas amplia sobre el tema y los mejores académicos que cuidan y defienden nuestra lengua madre

Agradecemos enormemente a María Eugenia Liuzzi Aguilar, quien contribuyó con mucha información para esta nota. Sin dudas, dejó al equipo de MiViaje.info con muuuuchas ganas de conocer Ituzaingó! 🙂

8 comentarios en “Viajar a Ituzaingó, Corrientes, un paraíso tropical”

  1. Mirta Elena quiroz

    Lo vi por primera vez es hermoso mi familia por parte de mi papá son correntino de sauce ya tengo programada mis vacaciones pero el año que viene ya se donde vamos a ir

  2. José Daniel Cuello

    La fotografía de la portada “Viajar a Ituzaingó, Corrientes, un paraíso tropical” es de mi autoría, en ella se ven a mi hija Carolina Cuello y a mi esposa Susana Monserrat

  3. Es un lugar único. Por sus playas, su gente y su espíritu siempre tan cordial. Ideal para descansar y disfrutar el día y la noche. Saludos a todo el pueblo ituzaingueño desde Luján (Bs.As.)

  4. Como no opinar de tan hermoso lugar!!! Es el paraiso de nuestro país soy de tucuman y no cambio jamas mis vacaciones siempre itu!!! Tranquilo,buena gente,paisajes,playas el mejor clima, amo Ituzaingo!!!!

  5. Muy completa la imformacion, me gustaria conocer esa hermosa ciudad pueblo un abrazo desde el sur Comodoro Rivadavia

  6. Zulma Jaquelin Gimenez

    Hola, si fue util la informacion. hay que dar mas publicidad a ese Hermoso Pueblo como es mi Ituzaingo querido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio